jueves, 23 de agosto de 2012

ROKA---- Londres

Charlotte Street está en una de esas zonas de Londres de la que las hordas de turistas pasan de largo. Sin embargo, tiene muchísimo encanto (quizá eso influya bastante ahora que lo pienso), llena de tienditas con gran impronta inglesa, de restaurantes y  bares es la zona ideal para organizar algo el fin de semana; o incluso para ir de gastro tour, ya que en sólo dos manzanas se condensan restaurantes de las más variadas nacionalidades.
He estado en varios en esa zona, pero sin dudarlo me quedo con ROKA. Es un restaurante japonés, cuyo rasgo característica es estar especializado en robatayaki (para entendernos, la barbacoa japonesa). Sin embargo, su oferta es de lo más variada icluyendo unos increibles cocktails de frutas naturales y por supuesto, sushi (os recomiendo sin duda, el de cangrejo suave). Pero, os diré que sin lugar a dudas lo que no os podéis marchar sin probar es el bacalao negro, plato estrella del restaurante no he probado nada igual!
Os dejo un video para que veáis de cerca el ambiente y la comida



miércoles, 22 de agosto de 2012

El té chino...Dim Sum!

El haber vivido durante dos años en Londres ha sido una experiencia muy enriquecedora no sólo a nivel espiritual y personal, sino también culinario. De la mano de una de mis mejores amigas he descubierto la comida china, que creedme, ni se parece a lo que tenemos por tal aquí.
Con su origen en las casas de te habilitadas a lo largo de la ruta de la seda, el dim sum (lo que literalmente significa 'punta del corazón') consiste en pequeños bocados y porciones que son cocinadas al vapor en canastas de bambú.  Eran tradicionalmente considerados un snack pero ha pasado a ser el equivalente chino del americanísimo brunch.
Mis recomendaciones son el pastel de zanahoria, (no os asustéis porque sea blanco), dumplings relleno de cualquier cosa (siempre están deliciosos!) , el arroz cocinado en hoja de lotus y, no podéis iros sin probar el relleno de cerdo cantonés a la barbacoa. Sabed que sin ni siquiera preguntaros os servirán té directa y constantmente, eso lo hará más auténtico.

Si os intrigo y queréis probarlo, en Madrid podéis encontrar algún plato de dim sum en el restaurante China Crown de la Calle Infanta Mercedes. Pero, para los más suertudos que puedan visitar Londres dejo la dirección de uno de los mejores restaurantes:

Royal China
13 Queensway, Bayswater
Metro: Queensway


Si os animáis no olvidéis comentarme vuestras impresiones =)

 
 
PD. Para los que os atreváis con el picante, os va a encantar con chili!

martes, 21 de agosto de 2012

Lanzarote, "La Casa Roja"

Este elegante restaurante de Lanzarote está en el Puerto de Playa Blanca, con una atmósfera especial es el lugar ideal si lo que se busca es tener una velada diferente a las típicas de los chiringuitos de playa.
Además de su inmejorable situación y decoración (que todo cuenta), muy buena oferta en la carta mezclando la comida tradicional, en este caso canaria, con toques innovadores.
Inmejorable oferta de vino también, os recomiendo especialmente el Senda de los Olivos. Ribera del Duero, 2005
Si recordáis reservar al lado del mar... lo único que podría fallarte en este restaurante es la compañía!











¿Quien sabe leer sabe cocinar?

Citando a la madre de una de mis amigas "quien sabe leer, sabe cocinar".
Pero, mis múltiples y frustrados intentos en el mundo de la cocina en general y en el de la respostería en particular, demuestran lo contrario.
En mi opinión hay un "sexto sentido" requerido para el arte de la cocina que; si bien, puede no ser innato se puede llegar a desarrollar eso sí, tras mucha práctica y persistencia (o al menos eso espero, porque en ello estoy).
De momento, me conformo eso sí, con poder visitar restaurantes en diferentes ciudades, de cocinas variadas y con cocineros con experiencia para así,  poder compartir mis recomendaciones y opiniones en este blog . Bon appétit!