miércoles, 22 de agosto de 2012

El té chino...Dim Sum!

El haber vivido durante dos años en Londres ha sido una experiencia muy enriquecedora no sólo a nivel espiritual y personal, sino también culinario. De la mano de una de mis mejores amigas he descubierto la comida china, que creedme, ni se parece a lo que tenemos por tal aquí.
Con su origen en las casas de te habilitadas a lo largo de la ruta de la seda, el dim sum (lo que literalmente significa 'punta del corazón') consiste en pequeños bocados y porciones que son cocinadas al vapor en canastas de bambú.  Eran tradicionalmente considerados un snack pero ha pasado a ser el equivalente chino del americanísimo brunch.
Mis recomendaciones son el pastel de zanahoria, (no os asustéis porque sea blanco), dumplings relleno de cualquier cosa (siempre están deliciosos!) , el arroz cocinado en hoja de lotus y, no podéis iros sin probar el relleno de cerdo cantonés a la barbacoa. Sabed que sin ni siquiera preguntaros os servirán té directa y constantmente, eso lo hará más auténtico.

Si os intrigo y queréis probarlo, en Madrid podéis encontrar algún plato de dim sum en el restaurante China Crown de la Calle Infanta Mercedes. Pero, para los más suertudos que puedan visitar Londres dejo la dirección de uno de los mejores restaurantes:

Royal China
13 Queensway, Bayswater
Metro: Queensway


Si os animáis no olvidéis comentarme vuestras impresiones =)

 
 
PD. Para los que os atreváis con el picante, os va a encantar con chili!

1 comentario:

  1. Estuve en el Royal China hace un par de semanas por primera vez. Impresionante. Lo mejor, los crispy duck rolls. Simplemente deliciosos. Desgraciadamente no creo que pueda repetir porque iba de invitada "especial" y mi presupuesto cuando voy a Londres no especialmente holgado... pero si un día puedo, lo haré sin duda.
    Saludos

    ResponderEliminar